¡El Flan está más Flan que nunca!

El Flan de Albaricoque está que no sabe si es flan o gelatina…¿andáis así vosotras también estos días, verdad? No pasa nada! ¿o si?? Quédate que seguro que encuentramos un poquito de refugio leyendo.

Seguro que sentís que en estos días la energía lo mismo va, que viene. Pues así andamos, y lo que queríamos con este post era escribiros a vosotras amigas y compañeras de pequeñas marcas, también para aquellas cuyos proyectos se han quedado a medias y a vosotras seguidoras que no cesáis en vuestro empeño de apoyarnos y que también creéis que otra forma de consumo es posible! Va por vosotras amigas! Porque cuidado con el miedo, que no está mirando de reojillo…

¿Tenéis miedo de no saber que pasará con vosotras cuando todo se ponga en marcha? Nosotras también!

Tenemos miedo a no saber qué pasará con nuestros pequeños proyectos: a nosotras, que lo que nos gusta y sabemos hacer es crear cosas bonitas para que vosotras las disfrutéis! Nosotras que siempre os contamos al enviar vuestros pedidos que creemos mucho en el comercio justo y local, en una cadena de producción muy pequeña, tan pequeña que creamos desde casa y que envolvemos con bonitos mensajes los pedidos, y que luego hacemos enviar con la misma emoción como si fuesen para nuestra mejor amiga! Pues, amigas, tenemos miedo, al ser conscientes del peligro en el que estamos al no ser precisamente los nuestros productos de necesidad.

Hablemos de ese miedo!

Queridas seguidoras y compradoras: nos encontramos en una situación en la que el miedo nos hará buscar »seguridad de ahorro’‘ pensando que no debemos gastar nada en caprichos, que no es el momento de gastar ahora; y la realidad es que no gastando, la situación probablemente si sea catástrófica. Pero en cambio, si hacemos que ese miedo sea más pequeño, podréis, y podremos convertirlo en »seguridad de fuerza y apoyo» para esa pequeña marca que tanto te gusta y que sigues, y que no quieres que desaparezca.

Y ahora queridas compañeras de profesión, o que recién empezáis…muchas, incluidas nosotras, no hemos sabido qué hacer al inicio de esta situación tan delicada y decidimos silenciar el tema de vender nuestros productos, con semejante panorama, pero porque hemos entendido que no era el momento. Precisamente porque hemos empatizado con lo doloroso de la situación, y hemos tenido sensibilidad pensando que no era el momento de vender, y nos hemos obligado a mantener nuestras pequeñas web al margen de toda venta. Muchas también habéis sido valientes y habéis continuado, nos consta que no por falta de sensibilidad. Todas hicimos bien!

Queremos agarrar fuerte un mensaje optimista, (la vida es como la comida, sabe a lo que uno le pone!) y vamos a recordar, que esto va a pasar, y que vamos a seguir teniendo el apoyo de nuestros clientes ideales y que nos seguirán manteniendo.

Va a ser muy importante echar la vista atrás! Que ya nos suena eso de »reinventarse».

Claro! Nos suena a que cuando creamos nuestras marcas, la mayoría lo hicimos por aquella crisis en la que los títulos universitarios no nos ayudaban a encontrar un trabajo, y fue entonces que decidimos ante la necesidad, inventarnos nuestro propio trabajo creándolo y de manera autodidacta y así empezamos a vivir de él. Pues recordemos también, que en aquel entonces, ya sabéis…casi ni instagram, fotos pésimas, no teniámos prácticamente materiales…(en particular nosotras que arrancamos La Banderola con 20€ de presupuesto) y teníamos las ganas! Y entonces fue cuando hubo quien nos puso ojitos de corazón, nos pagó por lo que hacíamos y nos ayudó a crecer.

Pues bien, no os olvidéis tampoco, que para »cuando esto acabe»: AHORA , ya contamos con una preciosa comunidad de seguidoras, con unas webs super bonitas, y las que no, ya están en camino; casi parecemos fotografas y modelos, y ya si hablamos de nuestro trabajo, sabemos que rozamos el »tiquismiquismo» de la perfección con respecto a cuando empezamos. Quizás si, la incertidumbre nos haya quitado un poquito las nuevas ideas de momento, y nos hayamos desanimado, pero hemos crecido y queremos seguir haciéndolo y por lo menos intentar mantenernos a flote!

¡Tenemos que hacer que la incertidumbre dé menos miedo!

Nosotras aportaremos nuestro granito de arena, apoyando nuestras marcas favoritas, crearemos descuentos especiales para vosotras y por nosotras, y trabajaremos en ideas nuevas! Prometemos coger fuerzas, empezando por este post, para que os llegue, y lo sintáis como vuestro!

Posdata: ¿Dicen por ahí que estamos ante un cambio de era? Dicen! Y que la creatividad tendrá un alto cargo!

Tirando de fotos de archivo para recordarnos que ya mismo chinchineramos las copas de vino!
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *